Para establecer el origen de la empresa nos remontamos a 1893, año en el que se radica en nuestro país Victorio De Bernardi (VDB), dedicándose al transporte de asfaltos y combustibles. Crea una empresa familiar que en los años 60 comienza a construir en Dock Sud la planta de almacenamiento.
Ante la quiebra de la sociedad anónima en Septiembre de 2001, los trabajadores inician el proceso de recuperación de la empresa creando la Cooperativa de Trabajo Obreros VDB, que posteriormente se denominó DECOSUR. Fueron años muy duros en que con sacrificio y tenacidad mirando al futuro se puso en condiciones la planta remontando la crisis que dio como resultado la quiebra de la anterior empresa.
Desde entonces continúa su proceso de desarrollo, habiendo sabido ganar la confianza de clientes, proveedores, empresas auditoras y organismos públicos involucrados. Profundizando los valores cooperativos y ganando en eficiencia y responsabilidad.
En enero de 2012 la cooperativa adquiere la planta de SOLVAY INDUPA, que deja su actividad en Dock Sud, reconvirtiéndola a la actividad petrolera para dedicarla por entero al abastecimiento de gasoil al sistema eléctrico, coronando de esta forma el proceso iniciado en la recuperación de la empresa.