Desde el comienzo del trabajo como cooperativa la política ha sido centrada en la satisfacción de las necesidades del cliente, mejorando la eficiencia y dedicación a cada tarea. En los últimos años la actividad se ha centrado en el trabajo con hidrocarburos como gasoil, fuel-oil y naftas destinados a dar principalmente servicios que permitan:
En los últimos años, como consecuencia del crecimiento sostenido de la actividad económica se ha incrementado el consumo energético de manera notable, más del 60 % de la generación eléctrica se produce en centrales térmicas alimentadas mediante combustibles de origen mineral. br> La Cooperativa Decosur contribuye con sus actividades al abastecimiento de estas centrales distribuidas a lo largo de todo el país, habiendo alcanzado un nivel de eficiencia valorado por los organismos responsables del suministro eléctrico y recibido distinciones de la Secretaría de Energía de la Nación.
Esta responsabilidad nos enorgullece, ha permitido el crecimiento de la cooperativa duplicando en estos años el número de trabajadores y la capacidad de las instalaciones pero fundamentalmente porque nos permite contribuir al desarrollo de nuestra patria.