A lo largo del proceso de recepción, almacenamiento y despacho se emplean rigurosas medidas de control y seguimiento, con laboratorio de análisis, registración y emisión de certificaciones en cada etapa, estableciendo un sistema de control de los equipos de medición y trazabilidad de los productos. Dichas tareas están permanentemente controladas por auditores externos que, en combinación con el cliente y establecen los requisitos y parámetros de cada operación.
DECOSUR satisface las normativas más exigentes en cuanto a la higiene, seguridad y preservación del medio ambiente estableciendo un sistema de análisis de riesgos específicos y potenciales de su actividad, realizando ensayos y simulacros periódicos de los equipos e instalaciones.
La política de calidad se fortalece con el compromiso de cada trabajador asociado, obteniendo altos niveles de eficiencia y responsabilidad en las tareas, habiendo acentuado las acciones de capacitación evaluación de desempeño y mejora continua en los procesos.
Cooperativa de Trabajo Decosur ha puesto en marcha el Programa de Reconversión Industrial PRI acordado con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) para la preservación de los recursos naturales complementando la política de gestión ambiental de la entidad.
Dentro del mismo se han dispuesto tareas de monitoreo, prevención y control de la actividad, y se han construido nuevas instalaciones de monitoreo y tratamiento de desagües pluviales.